La marca estrena un nuevo programa de certificación de expertos en seguridad de red (NSE) con el objetivo de acoplarse mejor a las nuevas tendencias del mercado: la movilidad, las nuevas amenazas y la nube; y que los socios mejoren su conocimiento en torno a las soluciones de la marca. Se trata de una evolución de su tradicional programa FortiPartner
El programa contempla ocho niveles e incorpora un nuevo contenido, que no está cubierto por las actuales certificaciones FCNSA y FCNSP. La idea es que en un futuro reemplace a las certificaciones que hoy existen. La consecución de las mismas proporcionará a los socios acceso a mejores precios o asistencia a eventos exclusivos.
La marca ha redefinido los niveles de socios para homogeneizarlos a nivel mundial. El nivel más elevado es el Platinum, que mueve un elevado volumen de negocio y que cuenta con la capacidad de desplegar la gama completa de soluciones de seguridad de Fortinet. Los Gold son compañías que han sido capaces de implantar la gama de soluciones de la marca en un buen ramillete de proyectos y los Silver se identifican con los socios que se dirigen a la pyme, que presentan un conocimiento práctico de la gama las soluciones de seguridad multiamenaza. Por último el nivel de entrada es el Authorized.