Extreme Networks acaba de anunciar las mejoras incorporadas a su programa de canal. Un programa que, a partir de ahora, pasa a llamarse Extreme Ignite y que busca ayudar al ecosistema de partners de la compañía a transformar sus negocios, diferenciarse en el mercado e impulsar un mayor crecimiento. Todo ello a través de la adaptación a las nuevas condiciones del mercado, el cual está cada vez más orientado a los servicios.
Las novedades, centradas en cuatro áreas claves como son las herramientas para demostrar al cliente el valor que aportan las soluciones de Extreme Networks, demostrar su valor diferencial, simplificar procesos y acelerar el crecimiento del negocio de los socios, están relacionadas con los recursos que la compañía pone a disposición de sus partners.
La primera novedad incorporada es Extreme Partner Demand Centre (PDC). Se trata del nuevo centro de marketing de canal que permite a los partners agilizar el proceso de desarrollo de negocio y generación más rápida de propuestas. Extreme Business Development Representative (BDR) es otra novedad enfocada a la creación de outbound marketing y generar prospects para llevar a cabo la actividad comercial.
Los análisis de capacitación avanzada y certificación acelerada, así como la formación especializada y el Ignite Rewards y foros comunitarios son otras de las mejoras incorporadas por Extreme Networks a su programa de canal. La compañía también ha hecho más accesibles los recursos en autoservicio y kits de demostración y ha incorporado un laboratorio portable “BoB”.
“Los partners necesitan algo más que información sobre productos y certificaciones técnicas para realizar su trabajo. Necesitan recursos que les permitan mostrar su valor diferencial y capacidades, crecer en nuevos mercados y ganar nuevos clientes”, ha comentado Javier Magro, director de canal de Extreme Networks España.
El directivo ha explicado que “el nuevo nombre del programa de canal, Extreme Ignite, hace referencia a esto, se trata de encender los motores de nuestros partners ayudándoles a construir relaciones más sólidas con los clientes y proporcionándoles las herramientas y la capacitación que necesitan para hacer de la red un activo estratégico para cada empresa”.