Exclusive Networks ha dado a conocer los resultados de su año fiscal 2023, un ejercicio en el que registró unas ventas brutas que superaron los 5.145 millones de euros, lo que supone un 14 % más respecto al ejercicio anterior.
El margen neto creció también un 14 %, cifrándose en 468 millones de euros y, además, mejoró el EBIT ajustado casi un 40 % situándose en 186 millones de euros.
En el ámbito de EMEA, que representa el 78 % de las ventas brutas, logró unas ventas brutas de 4.036 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 14 % interanual. Y la rentabilidad superó el crecimiento de las ventas y aumentó significativamente, con un EBIT ajustado de 191 millones de euros, lo que supone un 19 % más en relación al año anterior.
Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks, destacó que estos resultados reflejan su resistencia y capacidad de adaptación. “Este resultado refleja la solidez, diversificación y resistencia de nuestro modelo. Nuestra reputación como socio de confianza es valorada tanto por proveedores como por clientes, y constituye la base de nuestro crecimiento continuado. Las adquisiciones siguen siendo una importante palanca de desarrollo para nosotros y realizamos dos operaciones en 2023 —Ingecom y Consigas— que han encajado estratégicamente de forma excelente y progresan adecuadamente”.
El directivo también señaló que de cada al año fiscal 2024 mantiene el optimismo, aunque la primera mitad del año se espera que el mercado está más débil. “El interés permanente de los CIO por la ciberseguridad, combinado con nuestro modelo de negocio único y las estrategias de crecimiento establecidas, nos posicionan para seguir avanzando en el próximo año”.