Exclusive Networks cuenta con las soluciones de Varonis Systems para ayudar a las empresas a proteger sus datos y mitigar los riesgos en esta etapa de teletrabajo apresurado por la pandemia de la covid-19. Su plataforma de seguridad permite proteger los archivos y ficheros de ciberataques y amenazas internas generando un valor añadido, según señala el mayorista.
La tecnología de Varonis analiza el comportamiento de las personas y las máquinas que acceden a los datos y alerta sobre el mal comportamiento.
“Una fuerza de trabajo remota es susceptible de sufrir todo tipo de amenazas externas, pero también desafíos internos. Un empleado aparentemente bien intencionado podría usar herramientas de terceros no autorizadas por su empresa para compartir información protegida, poniendo en riesgo la información sensible”, señala Alberto Pérez Cuesta, director de desarrollo de negocio de Exclusive Networks Iberia.
Varonis permite controlar la información corporativa y ayuda a las empresas a detener el ransomware, descubrir dónde están sobreexpuestos los datos sensibles, priorizar los datos obsoletos y vulnerables, y bloquearlos sin interrumpir el proceso de negocio.
“Las empresas deben vigilar a los empleados que instalan, acceden y usan herramientas y servicios no oficiales. Los datos no estructurados son un activo extremadamente vulnerable, y se encuentran en todas partes”, subraya Pérez Cuesta.
Varonis cuenta con la plataforma de seguridad de datos unificada que ayuda a las empresas para que administren y protejan mejor sus datos no estructurados, al proveer inteligencia procesable para el control de acceso, contenido y actividad.