Esprinet eligió Valencia para arrancar con el “Refresh tour”, el pasado 17 de octubre, una gira para asesorar e informar a los clientes sobre la actualización de Windows 10 a Windows 11. Este tour, que se realiza en colaboración con Intel y Microsoft, se basa en el concepto que ha lanzado Microsoft de “Refresh de Windows” para avisar y guiar al usuario en el proceso de actualización de un sistema operativo que se quedará obsoleto en un año.
Bilbao y Sevilla serán las próximas citas de la gira, en la que está previsto que los especialistas tanto de los fabricantes como del mayorista expliquen las características y ventajas de Windows 11.
“Queremos acompañarlos en el proceso de adopción al nuevo sistema operativo. El 14 de octubre de 2025 será la fecha límite para poder realizar este cambio y hay que evangelizar al canal para poder adaptarse al cambio y ser ellos mismos quiénes puedan ayudar a sus clientes”, comentó Mónica Rodrigo, Brand Manager de Esprinet Ibérica. “Desde Esprinet, de la mano de Intel y Microsoft, estamos trabajando en distintas iniciativas para facilitar esta transición y ayudar a nuestros clientes” añadió la directiva.
Por otra parte, Esprinet ha comunicado que las sesiones Tech Talks, que celebra cada 15 días para dar a conocer novedades y ampliar conocimientos en un formato dinámico de 15 minutos, están calando en el canal y alcanzando una gran éxito de convocatoria. “La programación está organizada hasta fin de año pero, debido al éxito del formato, no descartamos ampliar las sesiones durante 2025. Son los mismos clientes quiénes de forma activa nos trasladan sus inquietudes por lo que podemos ir adaptando con tiempo los contenidos”, señala David Blasco, Business Developer de Microsoft e Intel en Esprinet Ibérica