TD Synnex ha presentado la tercera edición del informe “Direction of Technology”, un estudio para identificar las tendencias claves en el sector TI. El estudio, elaborado a partir de una encuesta realizada a más de 1.000 resellers, integradores de sistemas y proveedores de servicios de 60 países, revela que se está acelerando las inversiones en tecnologías de inteligencia artificial e inteligencia artificial generativa. Y la mitad de los encuestados tiene previsto ofrecer soluciones basadas en IA en los próximos dos años.
El informe también señala que la seguridad es una prioridad para los partners ya que es uno de sus principales generadores de beneficios. Las redes, los endpoints, la IA y la infraestructura a hiperescala son otros de los principales generadores de ingresos.
Otro dato significativo que se desprende del informe es el papel tan importante que está adquiriendo la colaboración. En este sentido, el 73,2 % del gasto en tecnología está impulsando por partners, lo que implica que la colaboración será crucial a medida que el canal se enfrente a una competencia creciente y a la transformación tecnológica.
El cumplimiento normativo es otro aspecto que está impactando en el canal. Los encuestados señalan que las medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) son uno de los dos principales retos para su empresa en los próximos dos años.
“Este año estamos viendo muchos más detalles sobre cómo los partners están abrazando el poder de la IA y las tecnologías en la nube, al tiempo que hacen que la tecnología sea más adaptable a las necesidades de sus clientes. Al mismo tiempo, hacen compatible la necesidad de una seguridad sólida y el cumplimiento normativo en todos los sectores”, destacó Patrick Zammit, CEO de TD Synnex.