Las soluciones hiperconvergentes de Syneto se han sumado al catálogo de V-Valley, gracias al acuerdo alcanzado entre el fabricante y el grupo Esprinet Ibérica. Esta alianza añade a la oferta de la división de valor de Esprinet una completa gama de soluciones hiperconvergentes dirigidas a la pequeña y mediana empresa.
Entre los productos que se han incorporado al portfolio figuran la serie 2000 G3, diseñada para clientes con menos requerimientos en cuanto a necesidades de cómputo y con appliances con un factor de forma de 1U; y las series 3000 G3 y 4000 G3, que ofrecen más funcionalidades.
Fernando Feliu, head of sales & marketing de la división value solutions & cabling de V-Valley, explicó que “gracias a la incorporación de Syneto, V-Valley va a “democratizar” el segmento de las soluciones hiperconvergentes en el canal IT, acercándolas a clientes que tradicionalmente no podían optar a ellas, debido a su coste de despliegue, y que han estado dirigidas a clientes de nivel enterprise, no permitiendo a las pymes contar con estas soluciones”.
Por su parte, Eduardo García, director comercial y de canal de Syneto Ibérica, comentó que la colaboración con el mayorista en Italia ha facilitado la relación comercial con Esprinet en España. “Syneto Ibérica está en plena expansión de su negocio en España, llevamos pocos meses en el mercado nacional, buscando partners y desarrollando canal desde cero, por lo que la ayuda y el valor del mayorista es fundamental”, añadió.