El tirón del mercado audiovisual ha llevado a Esprinet a consagrar una unidad de negocio a este mercado. Se trata de la división AV Pro que estará dirigida por Marcos Larroy (que ya lleva las riendas del negocio de telefonía, consumer entertaiment, home & smart life), con la supervisión de Javier Aldea en calidad de business unit manager.
Marcos Larroy señala las enormes oportunidades que se abren en las áreas de cartelería digital, educación, hospitality y en torno a las empresas audiovisuales. “Por ello hemos considerado la necesidad de crear una división independiente y dedicada en exclusiva para todos los proyectos que puedan surgir y poder trabajarlos con la profesionalidad exigida”. En concreto, el apartado de cartelería digital, concretamente el que se centra en la distribución de pantallas ultra grandes e interactivas (Large Format Displays) creció un 24 % en Europa en el segundo trimestre de este año.
El mayorista pondrá foco en el soporte a los clientes que conforman el canal de integradores centrados en el desarrollo del mercado audiovisual, el apartado corporate y el mercado de las pequeñas y medianas empresas.