Fujtsu aprovechó su Fujitsu World 2014 para dar a conocer la nueva versión de su programa de canal: “Select Partner Program v6.0”. Esta nueva versión, como resaltó Gonzalo Romeo, director canal de Fujitsu España, supone un “salto cualitativo” y tras años de construcción de una red competitiva supone “pasar al ataque” para ser líderes.
El programa se asienta en los pilares de formación, incentivos, desarrollo de negocio y ventas y como principal novedad ha destacado siete oportunidades.
La primera es la movilidad y en este apartado ha reforzado su oferta con nuevos equipos como Lifebook U904, S904 y T904 y además ha puesto en marcha un programa demo que incluye el envío gratuito de los equipos.
El almacenamiento con Eternus es otra de las oportunidades que brinda a su red en este sentido pone a su disposición tanto los nuevos equipos como un nuevo programa de identificación de oportunidades por el que paga 150 euros por cada oportunidad y 100 euros más si se gana la propuesta. Este programa de oportunidades también se extenderá a movilidad ya que es una de las prioridades de Fujitsu.
Los servidores Primergy es otra de las oportunidades que la compañía cree que los distribuidores pueden aprovechar y en este apartado también se incidirá en la formación y ofrece la extensión de garantía por cinco años a 99 euros. Otra de las apuestas es el Hogar Conectado a Internet. El fabricante cree que la Administración retomará este programa por el que se ofrece la compra de equipos a través de los programas de retribución flexible en las empresas. La estimación de Fujitsu es que puede suponer una oportunidad de negocio de 20 millones de euros en dos años. La idea de Fujitsu es que el canal pueda cubrir un todo el ciclo de vida del proyecto.
Fujitsu en su afán por generar nuevo negocio también extenderá hasta diciembre su plan Renove, que contempla la financiación al 0% de los productos V4Y, incluyendo Primergy, Eternus, PCs Esprimo y portátiles Lifebook.
En este listado de oportunidades tampoco falta la soluciones englobadas para la trazabilidad total de los documentos. Aquí su propuesta se basa en crear soluciones que mejoren los procesos documentales que incluyen sistemas de escaneado, de gestión de la impresión, la gestión documental, la tecnología RFID y la solución de identificación biométrica a través de la solución Palm Secure.
Finalmente, el último punto de las oportunidades son el conjunto de nuevas herramientas e incentivos para que el canal desarrolle su negocio. Estas ventajas comienzan con un nuevo programa de formación oficial para Primergy y Eternus. Y un programa de formación avanzado sobre la arquitectura Primequest o VID.
También se reforzará la comunidad técnica TechCommunity, que tendrá un responsable local para generar un foro que atienda a toda la comunidad técnica en España.
Los incentivos también se han mejorado y además del Partner Loyalty Bonus, que aporta un incentivo de 3,5 % para los socios acreditados, ha lanzado uno nuevo del 5 % para los socios del Mobility Club —distribuidores especializados en movilidad—. La compañía también mantiene el viaje de incentivos para los tres mejores partners.
Entre las nuevas iniciativas figura un programa demo para los partners acreditados por el que tendrán los equipos que necesiten para pruebas en un plazo de 24 o 48 horas.
Una de las grandes novedades es el Service Partner Program por el que cede al canal los servicios de mantenimiento de servidores y almacenamiento. Según subrayó Romeo, este programa es una muestra de la confianza que Fujitsu deposita en su canal y confía en su éxito porque se ha implantado previamente en Italia y Alemania.
Fujitsu espera que 100 partners se sumen a esta programa en los dos primeros años.
Con esta nueva apuesta y con todas las novedades del programa Fujitsu “espera que el canal le vea como su proveedor preferido”, según indicó Romeo.