Tras integrar, ya de forma plena, la compra de Magirus, un proceso que se completó hace más de año y medio, la “nueva” Avnet ha hecho balance de este tiempo de camino conjunto pleno. Dos personas se han convertido en los principales interlocutores de la empresa en España: Jeroen van Es como country manager de Avnet TS Iberia y José Manuel Marina, que se incorporó a finales del pasado año como sales director de Avnet TS España. Precisamente, van Es recuerda que el objetivo primitivo de la adquisición de Magirus fue reforzar la presencia de Avnet en EMEA. “Además de consolidar nuestra gama de soluciones en segmentos del mercado con un alto nivel de crecimiento”. Ahora, algunos trimestres después, asegura que el resultado resulta satisfactorio, “tanto para nuestros partners como para Avnet”.
El mayorista reparte el negocio en torno a cuatro unidades: software, almacenamiento, data center y formación, en la que también se incluye el negocio relacionado con los servicios. Unas divisiones en las que reparte una pléyade de marcas entre las que se encuentran VMware, EMC, Cisco, Red Hat, Veeam, Dell y VCE (la alianza que conforman VMware, Cisco y EMC).
El mayorista ha llevado a cabo diferentes iniciativas dirigidas a potenciar cada una de sus marcas; es el caso, por ejemplo, de Altitude, dirigida a promover los sistemas de almacenamiento y backup de EMC; o los esfuerzos para vender los productos de la alianza VCE o Red Hat. En el área de la formación, son centro oficial de VMware, Veeam e IBM.