El Grupo Esprinet ha presentado los resultados financieros de los primeros tres trimestres de 2025, un periodo en el que sus ventas han crecido un 4 % y en el que nuestro país se ha consolidado como un motor de crecimiento. Alessandro Cattani, CEO de Grupo Esprinet, explicó que estos resultados muestran la solidez de su trayectoria y destacó el aumento de las ventas “hasta alcanzar los 2.893,3 millones de euros y un EBITDA ajustado de 37,3 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 3%. La posición financiera neta también ha mejorado en casi 60 millones de euros en comparación con el año pasado”.
Los ingresos del grupo en Italia se cifraron en 1.914,2 millones de euros, lo que supone un 1 % de crecimiento en relación a los primeros nueve meses de 2024, mientras que en España los ingresos se cifraron en 1.147,1 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 9 %, respecto al mismo periodo de 2024.
Respecto a los resultados conseguido en nuestro país, Cattani explicó que “España, que representó el 36 % del negocio del Grupo en lo que va de año, sigue siendo un importante motor de crecimiento, gracias a los excelentes resultados en la distribución TIC y a la capacidad de aprovechar rápidamente las oportunidades que surgen de un PIB que, según las estimaciones de la OCDE, crecerá un 2,6 %, lo que situará a España como la economía avanzada europea con mejor rendimiento en 2025 y en un futuro próximo”.
El análisis de los resultados por línea de negocio revela que los ingresos brutos del grupo “Pantallas”, que engloba a los PC, tabletas y smartphones, crecieron un 5 % respecto a los primeros nueve meses de 2024 y un 11 % en el tercer trimestre de este año. Los ingresos brutos del segmento de “Dispositivos” no han tenido una evolución tan positiva y presentaron una desaceleración de un 5 %.
Otro de los factores que han contribuido al crecimiento del grupo es la evolución de V-Valley, que se encarga de las soluciones avanzadasy de los servicios. En este apartado, el grupo logró un incremento del 11 % y en términos del bloque de productos que denomina “Soluciones y Servicios”, tras aplicar la norma contable NIIF 15, sus ingresos ascendieron a 625,7 millones de euros y su ratio sobre el total de ventas aumentó hasta el 22 % (20 % en 2024).
La división más reciente del grupo, Zeliatech, creada en 2024 y enfocada a la economía verde consiguió unos ingresos 144,0 millones de euros a 30 de septiembre de 2025, lo que representa un 10 % más respecto al mismo periodo del año anterior.
Giovanni Testa, COO de Grupo Esprinet, valoró estos resultados señalando que su apuesta por los segmentos de mayor margen “en particular Soluciones y Servicios, es ahora un factor decisivo para el crecimiento y la rentabilidad del Grupo. La división V-Valley se ha convertido en un punto de referencia clave para socios y distribuidores que participan en proyectos de transformación digital”.
El CEO del Grupo Esprinet se mostró confiado en la solidez de su modelo y resaltó que miran con “con confianza hacia el final del año, confirmando nuestras expectativas de un EBITDA ajustado en el extremo superior del rango entre 63 y 71 millones de euros”.





































































