Fue su gala de la distribución número 13 y la celebraron en un día 13. Una coincidencia que Schneider Electric decidió conjurar apelando al optimismo y el crecimiento para la compañía, y por ende para el canal. Fue Miguel del Moral, director de distribución IT, quien ante un nutrido grupo de socios y mayoristas aseguró que durante el pasado año se ha construido para que en 2014 se puede crecer. “Estáis en la rampa de salida correcta para que este año crezcamos a doble dígito, tanto nosotros como vosotros”.
Olga Martín, vicepresidenta de IT de Schneider Electric España, ratificó el mensaje del responsable de distribución. “Somos optimistas”. La directiva desveló que a lo largo de los próximos meses la marca va a renovar sus gamas de producto más tradicionales, aunque recordó el foco estratégico que tiene en torno al centro de datos eficiente. “Debemos seguir creciendo en este entorno, a través de proyectos pequeños y medianos”. En los últimos 3 ó 4 años, explicó, la compañía ha estado evangelizando al canal para que desarrolle las oportunidades de negocio que se abren en torno al centro de datos. “Y en el último año el canal ha traído, de manera autónoma, proyectos destacados”.
Idéntico tono optimista utilizó Patrick Gaonach, country president de Schneider Electric para España y Portugal, quien aseguró que se ha vislumbrado una cierta recuperación en la segunda mitad del pasado año en España. Recordó que la empresa ha mantenido su inversión en I+D a pesar de las dificultades (un 5 % de la facturación lo que viene a sumar más de 1.000 millones de dólares) y ha continuado adquiriendo compañías con tecnologías complementarias, en materia de software y de seguridad, que completan la oferta de la compañía, lo que representa “una oportunidad para el canal”. En España en los últimos meses ha reforzado el soporte a los clientes que están desarrollando proyectos internacionales. Además apuntó la oportunidad en torno al desarrollo de servicios. “En los que los partners deben participar”.