La vocación exclusiva de Vinzeo, uno de los pilares en los que se apoya el valor del grupo Esprinet, en HPE se constituye en su seña de identidad y lo que le proporciona toda su potencia en el mercado.
Una fortaleza que cuenta con joyas como el centro de excelencia de soluciones de Alcobendas (único mayorista que disfruta de un recurso parecido), con ocho poderosos racks en los que se muestra la última tecnología del fabricante en temas de computación, almacenamiento y redes. “Vamos a servir de acelerador de las tecnologías de HPE en el mercado, acercándolas a los socios”, explicó Carlos Preciado, director de la división de soluciones de infraestructura de Vinzeo. “Contamos con las últimas novedades tecnológicas, lo más puntero en HPE”.
En el centro, que está conectado con el centro tecnológico con el que cuenta la marca en Las Rozas, inaugurado recientemente, exhibe tanto los productos de HPE como de sus aliados tecnológicos. “Y también contamos con soluciones de las marcas, ubicadas en la oferta de V-Valley Iberian, que se tornan complementarias, como es el caso, por ejemplo, de la seguridad o las comunicaciones unificadas”.
El centro permite a los socios probar soluciones. “Podemos ayudar a los distribuidores a sopesar si es rentable o no migrar una aplicación a la nube, por ejemplo”, puntualizó Preciado. Incluso es posible que un cliente final acuda de la mano de un socio a este centro.
La formación tiene un puesto primordial en este centro. Vinzeo cuenta con salas para impartir cursos para que el canal se forme en estas soluciones.
Junto a este centro de excelencia, el mayorista exhibe un centro que permite a sus clientes testear in situ otras soluciones complementarias o no a HPE. Se ubica en el cash&carry con el que cuenta en Alcobendas, que también alberga otro centro de formación.
V-truck
El mayorista ha decidido acercar este centro de soluciones a sus socios y para ello ha subido dos racks, en forma de centro de datos móvil, a un camión que recorrerá España desde el próximo mes de junio. No sólo se trata de que el canal conozca las últimas novedades de HPE sino también del ecosistema de marcas que la complementan, como es el caso de Microsoft, SuSE Linux o Check Point, entre otros.
El 1 de junio los clientes podrán visitar el camión en Madrid y la primera parada será Zaragoza el 6 de junio. Las citas siguientes serán Tarragona, el 8 de junio; Málaga el 13, Sevilla el 15; Valladolid el 20; Bilbao el 22; Oviedo el 27 y Santiago de Compostela el 29 de junio. En julio el camión recalará en Valencia (4 de julio) y Palma de Mallorca (6 de julio). Esprinet quiere que esta ruta le permita acercarse, como mínimo, a 500 socios.