[jwplayer player=»1″ mediaid=»54130″]
“Ha sido un éxito”. Jaime Soler, executive director & chief executive de España y Portugal de Ingram Micro, evalúa de manera muy positiva la celebración de la decimoquinta edición del Simposium del mayorista, un evento que ya se ha convertido en una cita obligada para la distribución. Un éxito que, como remarca el máximo responsible del mayorista en la península ibérica, corresponde a los fabricantes que arropan a la compañía (en esta ocasión 103, cuatro más que en 2015) y al canal de distribución que, año a año, acude al evento. “Ingram Micro es el vehículo que permite que se pongan en contacto ambos segmentos”, remarca.
Hasta la Cúpula de las Arenas, situada en la Plaza de España de Barcelona, acudieron 2.500 profesionales. Año a año, el mayorista trata de ofrecer al mercado un mayor abanico de soluciones y de tipos de tecnología, “además de los servicios”, remarca Soler.
En su afán de innovar y de ajustarse mejor a las necesidades de sus clientes, por primera vez, el evento no tuvo ningún receso y se mantuvo abierto, de manera ininterrumpida, desde la 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Tal y como explicó Sara Zamora, responsible de marketing, así se permitía una mayor flexibilidad todos aquellos distribuidores que cuentan con tienda propia y quieren acercarse a la hora del almuerzo. Por ello, Ingram Micro ofreció dos turnos de comida para facilitar la operativa.
Las 103 marcas contaron con una amplia zona de exposición y alguna de ellas impartieron conferencias acerca de sus nuevos productos o de sus estrategias de canal. No faltaron a la cita compañías que ofrecen servicios muy atractivos y complementarios para el canal como es el caso de Icecat o Iberent. Además tuvo espacio propio Anovo, una compañía recientemente adquirida por Ingram Micro en su estrategia de completar los servicios alrededor del ciclo de vida del producto. “Se trata de ofrecer al canal una oferta completa que vaya más allá de la solución tecnológica”, remarcó Zamora.
Destacó también el área del gaming, en el que el mayorista tiene puestas muchas esperanzas en el área de consumo.
“Buen año 2017”
Fiel a su carácter optimista, Soler prevé un buen año 2017, tanto para Ingram Micro como para el sector de la distribución, en general, en España. Desde enero a septiembre el sector mayorista creció un 3,7 % y se espera un buen cierre de año. “La Administración Pública volverá a invertir”.