Schneider Electric ha comunicado que el programa Secure Power, que se lanzó en España en 2021, se extenderá a toda Europa tras los buenos resultados cosechados en nuestro mercado. El programa de especialización de la distribución Secure Power tiene dos certificaciones: UPS distributor y edge network distributor.
Según ha comunicado la compañía, ya hay más de 100 partners españoles certificados en el programa que, además, han crecido el doble con respecto a sus competidores que no estaban especializados.
La certificación les prepara para aprovechar las oportunidades que presenta el mercado en la actualidad. En ente sentido, según datos de Deloitte, el edge computing crecerá un 22 % este año, lo que contrasta con el 6 % previsto para otros ámbitos de TI. Además, en el ámbito del SAI se prevé que el crecimiento de los últimos años se mantenga. Según AFBEL (Asociación de Fabricantes de Bienes de Equipo Eléctricos) el sector ha registrado un crecimiento sostenido del 5 % y se espera que siga en esta línea.
La certificación les ayuda a los distribuidores eléctricos adquirir competencias en el terreno estratégico, comercial, logístico y técnico para la venta de soluciones SAI y edge de Schneider Electric. Y también les aporta otras ventajas como condiciones de compra preferentes, venta de servicios asociados, campañas personalizadas, etc.
Javier Arbúes, director de Distribución Eléctrica de Schneider Electric en Iberia, comentó que “el programa de especialización de la distribución en Secure Power aporta un valor diferencial en el canal no solo mejorando sus competencias técnicas para el negocio tradicional de UPS y racks, sino especialmente capacitándolos para asesorar a sus clientes en la transformación digital, añadiendo valor con soluciones 3ph en entornos industriales, de edge computing y en configuraciones IT para entornos de data center”.