Según la consultora Context, el negocio relacionado con los dispositivos de impresión, multifunciones e impresoras, a través del canal mayorista descendió un 9 % en el tercer trimestre en Europa Occidental. En España, el panorama es similar y el negocio del canal descendió un 10 %.
Todas las categorías, excepto los multifunción láser, que crecen un 2 % impulsados por los equipos coloreados, han descendido. Especialmente negativo es el comportamiento de las impresoras láser, cuyo negocio baja un 15 %.
Las ventas de los multifuncionales A4 se incrementaron un 6 %. Casi la mitad de todos los equipos en A4 son nuevos multifuncionales y el precio medio de éstos, tanto en color como en blanco y negro, decrecen un 2 y un 3 %, respectivamente.
En el apartado A3 las ventas se elevan ligeramente en el apartado de los multifuncionales láser. También desciende el precio medio un 20 %.
En el panorama por países, todos bajan excepto Lituania, que crece un 25 %, Irlanda, un 23 %, Noruega, un 1 % y Finlandia, un 2 %. Los decrecientes son Alemania (un 3 %), Italia (un 8 %), Francia (un 23 %), Holanda (28 %), Bélgica (un 22 %), Austria (13 %) o Dinamarca (8 %).