[jwplayer player=»1″ mediaid=»39813″]
Miguel del Moral, director de distribución de Schneider Electric, coloca un titular al negocio que ha desarrollado el canal de la marca: “Back to grow” —“Volver a crecer” en nuestra hermosa lengua cervantina—. “Está siendo un buen año”, ratifica. Un crecimiento que del Moral estima que estará en torno al 20 %.
El negocio de distribución sigue apoyado en diferentes pilares. El centro de datos es esencial: no en vano ha duplicado su cifra de negocio. “Es uno de los mercados claves”, recuerda. Junto a este apartado, el negocio vinculado con los equipos más tradicionales, que se dirigen al mercado de la pyme, siguen siendo área clave, al ser la parte más grande del negocio de la distribución informática. “Los crecimientos no son tan importantes”, reconoce. A lo largo de 2014, la marca incorporó nuevas familias de producto, Medium Offer, “con prestaciones más ajustadas y un precio más agresivo; que nos han permitido ganar negocio”.
Del Moral es optimista de cara a 2015. A pesar de que todavía no está cerrado el objetivo, reconoce que cualquier crecimiento que no sea de doble dígito “no es oportuno para la compañía”.