Son datos de Context. El negocio del PC a través del canal mayorista se elevó un 16,5 % en el mes de octubre en España; una cifra superior a la que arroja este apartado en la zona de Europa Occidental, que creció un 11 %. Durante el tercer trimestre el crecimiento europeo se cifró en un 9 %, lo que confirma la buena marcha del PC.
Los mejores ratios en el precio, que se ha elevado, compensan la caída que se ha producido en el número de unidades. El precio medio en octubre se ha situado en 581 euros, un 18 % más que en el mismo mes del año anterior.
“Mientras que el precio medio del PC aumenta, se observa una cierta estabilización del negocio en el canal mayorista; aunque se mantiene un crecimiento significativo si se realiza la comparación con el año pasado”, explica Marie-Christine Pygott, analista senior de la consultora, que corrobora que el precio medio se elevó en todos los países europeos, lo que ha permitido que en la mayoría de ellos el negocio se haya elevado.
España, con un crecimiento del 16,5 %, se coloca en una posición privilegiada. La superan sólo Portugal (que crece un 20,7 %), Dinamarca (19,9 %), Noruega (25,9 %) e Irlanda (18,5 %).
Otros ascensos significativos se han producido en Italia (14,3 %), Reino Unido (12,8 %) o Suiza (15,1 %). Solo decrecen Francia (2,2 %) y Polonia (12,5 %).