[jwplayer player=»1″ mediaid=»39968″]
La necesidad de almacenar datos e información sigue siendo una oportunidad de negocio, tanto en el segmento de consumo como en la empresa. WD es líder claro en el primer apartado en España: la marca disfruta de una cuota de mercado del 45 %. “Hemos mantenido el tipo y estamos creciendo a doble dígito tanto en facturación como en volumen, aunque en este último caso en menor medida”, apunta Juan Sanz, director del sur de Europa de WD.
Este mercado de consumo supone el 85 % de la facturación de la compañía en España. Un peso que no ha sido óbice para que la marca esté desarrollando otros segmentos de negocio. Así, junto a su gama Sentinel, que identifica a su gama de productos para la pyme, la marca lanzó nuevos productos —My Cloud X2 y X4, dos NAS de 2 y 4 bahías—, dirigidos a un público que Sanz designa como consumidores profesionales. “Es un mercado intermedio entre la nube personal y la gama Sentinel, que presenta muy buenas oportunidades de negocio, sobre todo los productos de 2 bahías, a través del canal tradicional que se dirige a la pyme”, explica.
De cara a 2015, Sanz espera que todo continúe en crecimiento. “El mercado tiene buena salud y presenta una buena talla, no sólo en unidades sino también en facturación”.