Según los datos de la consultora Context, el mercado de la impresión en España cayó ligeramente (exactamente un 1 %) en el segundo trimestre. Una caída inferior a la que ha soportado el mercado en EMEA (que ha caído un 3 %) y en Europa Occidental (que lo hizo un 6 %). En EMEA el retroceso en el primer trimestre fue del 8 %, por lo que, a pesar del descenso, la situación experimenta una ligera mejoría.
En la región europea, analizada la zona occidental con el centro y el este, Bélgica crece un 33 %; Finlandia, un 6 %; Holanda, un 8 %; Irlanda, un 40 %; Polonia, un 2 %; Suiza, un 17 % y Rusia, un 38 %. Zivile Brazdziunaite, imaging market analyst de la consultora, señala que la mayor parte de los países de la zona occidental decrece. Es el caso de Austria, que decrece un 5 %, Dinamarca, un 4 %; Francia, un 2 % o Luxemburgo, un 30 %. Portugal sufre un descenso del 27 % y Reino Unido del 18 %.
En el área de Europa Central y del Este (CEE) las ventas crecieron un 22 % (el pasado año las ventas cayeron un 50 %), con un ascenso de todas las categorías, en especial los multifuncionales láser. Rusia, que acapara el 40 % de las ventas, es la principal responsable de este crecimiento ya que crece un 38 %.