Microsoft ha hecho balance del primer año de «vida» de Office 2016, su suite de aplicaciones ofimáticas que se ha ido enriqueciendo con nuevas actualizaciones durante este año. La compañía ha comunicado que más de 1.200 millones de personas utilizan Office lo que equivale a una de cada siete personas del mundo. El 83 % de las compañías del Fortune 500 confía en la suite y el número de suscriptores asciende a 23,1 millones.
La suite se ha ido mejorando durante este año con las actualizaciones para potenciar el trabajo colaborativo gracias a la coautoría de documentos en Word, PowerPoint u OneNote. Ahora, además de compartir, editar o añadir comentarios al documento en tiempo real, también se puede conversar con los demás autores, revisar versiones anteriores e incluso restaurar si fuera necesario.
PowerPoint también se ha mejorado y las nuevas herramientas Designer, Moph y Zoom permiten realizar presentaciones más cuidadas e incluir animaciones. A lo largo del año, Sway se ha mejorado dotando de más agilizar e interactividad a las presentaciones.
El cliente de correo Outlook se ha mejorado y ahora su bandeja de entrada es más inteligente. Se focaliza en el correo prioritario y gracias a la función «Menciones» el usuario puede hacer un llamamiento a otro en el cuerpo de correo de manera que Outlook lo notifica al destinatario.
Microsoft también ha mejorado la capacidad táctil y a través de la pestaña «Dibujar» de las aplicaciones se pueden tomar anotaciones, subrayar texto o realizar dibujos sobre la pantalla. También se pueden escribir ecuaciones matemáticas para que Office las interprete y convierta en texto sobre el documento.
La movilidad ha sido otro aspecto destacado ya que Microsoft quiere que el usuario disfrute de todas las ventajas de la suite en cualquier lugar. Ha mejorado las aplicaciones móviles de Office y Office online. Según ha comunicado la compañía, las aplicaciones móviles disponibles para Windows 10, iOS y Android han recibido más de 340 millones de descargas.