La familia de ultraligeros gram de LG ha crecido con la incorporación de nuevos modelos. El más destacado es un modelo de 17” que se ha diseñado para los profesionales y creativos que requieren un portátil ligero, resistente y con una batería de larga duración. LG también ha incluido en esta renovada gama un dispositivo convertible 2 en 1 de 14” (14T990) y un dispositivo de 13”.
LG ha tenido en cuenta las necesidades de los profesionales, que demandan ligereza y autonomía en sus equipos cuando viajan, para diseñar los equipos de su familia de ultraligeros gram. Así el modelo de 17” pesa solo 1.340 gramos y la versión de 13” tiene un peso de 965 gramos. Ambos modelos se pueden utilizar en vuelos largos gracias a su autonomía de 19,5 horas.
El modelo de 17” incorpora una pantalla IPS WQXGA, lo que garantiza poder disfrutar de contenido audiovisual con un panel de primer nivel, y ofrece alto rendimiento gracias a su procesador Intel Core i7, una gráfica Intel UHD Graphics 620 y la posibilidad de poder ampliar fácilmente sus 512 GB de disco duro hasta los 2 TB.
El modelo convertible de 14” está indicado para diseñadores ya que ofrece ergonomía y facilidad de uso a través de un lápiz LG Stylus Pen.
LG espera con esta renovada familia de ultraligeros continuar creciendo. En 2018 esta gama duplicó su cifra de facturación y con los nuevos modelos espera repetir resultados.
«Con grandes pantallas, un diseño convincente y suficiente energía para la productividad y el juego, los nuevos LG Gram ofrecen comodidad a una escala completamente nueva, lo cual aporta valor a la experiencia del portátil”, destacó Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia.