Exclusive Group ha reforzado su posición en el mercado norteamericano con la compra de Fine Tec, un distribuidor especializado en ciberseguridad, con sede en Silicon Valley.
Este movimiento supone un paso «adelante para nuestra propuesta global. Vamos a poder aprovechar las habilidades, recursos y relaciones establecidas en Estados Unidos para apoyar la ejecución de acuerdos mundiales con grandes socios integradores de sistemas», indicó Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group.
Fine Tec es un distribuidor de valor añadido que factura alrededor de 230 millones de dólares, especializado en seguridad de red, integridad de datos y soluciones de almacenamiento, con importantes capacidades de formación y servicios. Su integración en Exclusive incrementará los ingresos previstos para este año a 1.800 millones de euros (2.000 millones de dólares).
James Shen, presidente y CEO de Fine Tec, comentó que «es un momento emocionante, ya que existe una verdadera oportunidad de extender el modelo de distribución disruptivo a los Estados Unidos, mientras que nuestra ambición para crecer internacionalmente se alcanza finalmente».