El fondo privado Permira ha llevado a cabo una importante inversión en Exclusive Group, lo que le convierte en el accionista mayoritario.
Esta transacción proporciona al grupo un nuevo impulso financiero y nuevos recursos para asegurar su crecimiento. Al frente del mayorista se mantendrá el actual equipo directivo, encabezado por Olivier Breittmayer, que se enfocará en impulsar el crecimiento, ampliando su oferta de servicios, su cartera de proveedores y operaciones y presencia global.
Breittmayer, CEO de Exclusive Group, indicó que “esta inversión valida y apoya nuestra trayectoria para convertirnos en el especialista global VAD para la ciberseguridad y migración cloud, ampliando nuestra oferta de servicios basados en el valor y fortaleciendo nuestra proyección internacional”.
En los últimos años, el crecimiento orgánico y las adquisiciones han duplicado los ingresos cada dos años, culminando las ventas totales en 2017 en 1.750 millones de euros —un 38 % más, frente a los 1.270 millones de euros en 2016—. Ahora con la nueva inversión espera seguir en esta línea de crecimiento.
Michail Zekkos, socio en el equipo de tecnología de Permira, destacó que “en un mercado que se caracteriza por una velocidad de producto estructuralmente alta, creemos que el rol de los servicios y tecnologías de valor añadido, ocupados por Exclusive en el centro de la generación de demanda del canal, será cada vez más crítico en los próximos años”.