El número de partners de ekon ha crecido el último año, lo que ha impulsado el negocio de la compañía, que ya genera el 50 % de las nuevas ventas a través del canal. Según ha comunicado ekon, se han producido cuatro nuevas incorporaciones a su red de socios que le han permitido ganar capilaridad territorial y una mayor presencia en los verticales en los que tiene más peso —la industria, la construcción, la salud, la distribución mayorista, el comercio y los despachos profesionales—.
La estrategia de ekon es mantener una política de exclusividad con sus socios. Por este motivo, para formar parte de su “Club Exclusivo de Partners” tienen que tener un alto conocimiento TIC, habilidades comerciales y capacidad para ofrecer servicios.
A cambio obtienen un pack de bienvenida que les garantiza el soporte comercial, la disponibilidad de un partner manager con experiencia en la venta de ERP, el acceso a programas de certificación y a la aplicación de plantillas de best practices y otros recursos como el acceso al campus virtual de ekon.
Otra de las ventajas que tienen los partners es la colaboración con el departamento de marketing y el acceso a fondos para generar demanda. Esta colaboración ha dado sus frutos y durante el año pasado el 50 % de los clientes se han conseguido gracias a este trabajo conjunto.
La compañía espera mantener este ritmo de crecimiento con sus socios y anuncia que seguirá impulsando la misma estrategia, basada en la colaboración y las acciones de co-marketing.