VMware ha ajustado su programa de canal y desde el pasado 9 de mayo sus socios deben adaptarse a las nuevas condiciones de la marca. Afina-Westcon Data Center Solutions, como uno de sus mayoristas en España, se ha embarcado en ayudar a su canal a realizar esta actualización.
Una de las grandes novedades es que el socio puede especializarse en lo que desee. Ya no es obligatoria, por tanto, su especialización en “Infraestructura virtual” (que ahora se denomina “Virtualizacion de servidores”). La lista alcanza tres áreas. En SDDC, además de la virtualización en servidores, el socio puede acceder a las competencias de Management Operations, Business Continuity, Virtualization of Business Critical Applications, Cloud IaaS, Management Automation y Storage Virtualizationy Networking Virtualization. En el área de la nube híbrida hay competencias de Hybrid Cloud (vCHS) y Cloud Provider (VSPP). Y en EUC, la de Desktop Virtualization. Todas estas competencias requieren dos certificaciones, comercial (VSP) y preventas (VTSP). El mayorista ya ha diseñado un calendario de cursos para que los socios logren estas certificaciones y contarán con un profesional que les asesore y oriente.
Los plazos que ha dado VMware son largos: los socios que sean Enterprise tendrán hasta el próximo 3 de noviembre y los Professional hasta el mes de mayo de 2015. Por último, los partners Enrollled (que antes se denominaban Registered) contarán con un programa especial en la división del centro de datos de Afina que les ayudará a acceder a la categoría Professional y les permitirá disfrutar de un equipo de expertos en distintas áreas, así como el acceso a una infraestructura virtual para la realización de pruebas, demostraciones y pilotos.