Durante los últimos años nos hemos enfrentado a numerosos retos que han desembocado en la consolidación del trabajo híbrido. Los modelos de trabajo tradicionales han tenido que adaptarse para responder a nuevas necesidades que surgieron tras la pandemia y que han provocado que los modelos híbridos pasen de ser algo lejano, a ser una realidad para la mayoría de los profesionales. Las cifras que arroja un estudio de HP sobre el trabajo híbrido así lo confirman y es que el 70 % de los profesionales combina el trabajo entre la oficina y casa.
Esta nueva realidad requiere un esfuerzo por parte de las compañías, que debemos ser conscientes que estos nuevos modelos de trabajo han llegado para quedarse, abriendo así numerosas oportunidades y retos a los que debemos enfrentarnos. Para HP el éxito de los modelos híbridos radica en la adopción de dos aspectos fundamentales: conexión y colaboración; sobre los que pivota esta nueva cultura de trabajo. Porque los trabajadores necesitan sentirse escuchados y entendidos para desarrollar lazos de colaboración entre ellos.
El éxito se basa en gran medida en la solidez de nuestro canal de distribución
Para implantar con éxito estos cambios, el canal adquiere un papel fundamental. En todo proceso de cambio, es muy importante ofrecer la mayor seguridad y es por ello por lo que en HP estamos orgullosos de decir que el éxito se basa en gran medida en la solidez de nuestro canal de distribución. Por eso, en HP mantenemos un compromiso continuo con el canal y una apuesta permanente que proporcione los conocimientos y la formación que nuestros partners necesitan para prestar un mejor servicio adaptado a la nueva realidad.
Desde HP seguimos poniendo al alcance de nuestra red de partners, programas y herramientas que les permitan anticiparse a las necesidades de los clientes y adaptarse a un mundo en continua transformación. Un buen ejemplo es Amplify Data Insights, que permite convertir los datos en información de valor, y así profundizar en las relaciones con los clientes y consolidar las estrategias a largo plazo, algo esencial para responder a los desafíos actuales del mercado.
Este nuevo año seguiremos mirando hacia el futuro y en un entorno que se ha mostrado cambiante en los últimos tiempos y que aún plantea una serie de retos y metas que alcanzar. Contar con el apoyo y la colaboración de nuestros partners seguirá siendo una piedra angular en este proceso de transición. En 2023 continuaremos trabajando y esforzándonos en responder al compromiso que hemos adquirido con nuestros clientes. Un compromiso de calidad y transparencia que lograremos cumplir gracias al trabajo diario que desarrollamos con nuestros socios del canal.
Javier García Garzón, director de canal de ventas de HP Iberia