Ha sido la filial de Xerox que más ha crecido en el continente europeo en 2017. España y Portugal, gracias al trabajo del canal, se han convertido en la zona que exhibe mejor ratio de ascenso, lo que les ha permitido cosechar unos excelentes resultados. El canal, según apunta la empresa, ha sabido aprovechar el tirón de la tecnología ConnectKey, que convierte a los dispositivos de impresión en asistentes de trabajo inteligentes y conectados. También ha sido clave el lanzamiento de 29 productos, con esta tecnología, que se produjo hace unos meses. «Nuestros socios están incorporando la innovación de Xerox a su forma de trabajar”, explica David Alcaide, director de canal de Xerox España. «La tecnología ConnectKey convierte la movilidad en un valor añadido para automatizar los procesos de trabajo”.
La marca cuenta con 65 socios, un 40 % de los cuales están identificados con un perfil monomarca, lo que les hace comercializar de manera exclusiva solo la oferta de Xerox. El resto, un 60 %, responden a una filosofía multimarca. De cara a 2018 el objetivo es continuar fortaleciendo su red de distribuidores. “En 2017 hemos incorporado nuevos partners a nuestra red con el propósito de ampliar nuestra cobertura en la Península Ibérica y lo vamos a seguir haciendo, sobre todo prestando atención a aquellos socios que nos pueden ayudar a aumentar nuestra penetración regional”.
La filial ha celebrado su convención anual, que tuvo lugar en Lisboa (Portugal) los pasados días 17 y 18 de enero, en la que logró congregar a más de 130 personas. La marca aprovechó para reconocer el trabajo de socios como Soficat, Reprise, Docuimpresión, Cribsa, Copiadoras del Guadiana, CRI Tenerife y Nunsys.