EET ha incluido en su oferta las soluciones inteligentes de Hikvision diseñadas para el cuidado de personas dependientes. Estas soluciones están diseñadas para ayudar al cuidado de personas mayores, pacientes o que necesitan una atención específica.
El sistema de videovigilancia y los sensores inteligentes se pueden instalar en residencias de mayores, centros de día y en domicilios. Los sensores permiten que el personal médico o los responsables del cuidado de las personas puedan actuar ante una caída u otro problema.
Esta tecnología inteligente también facilita el análisis de los datos para evaluar la evolución de la salud de los pacientes, pero garantizando la privacidad de los usuarios porque no usan el vídeo. Las soluciones usan el radar de signos vitales, lo que monitoriza el estado de una persona sobre su cama, y el radar de caídas.
“La principal ventaja de ambas soluciones es que son muy precisas, de modo que, en caso de detectarse una incidencia, de forma instantánea genera una alarma que funciona las 24 horas del día. Así, el personal a cargo puede llegar a la emergencia casi en el mismo momento y atenderla rápidamente. El tiempo es oro en esas circunstancias”, comentó Alfonso Lorenzo, responsable de Desarrollo de Negocio de Hikvision Iberia.
“Queremos formar parte de la transformación tecnológica del sector de la atención y la salud con la distribución de soluciones de automatización y detección avanzada, para brindar una mayor tranquilidad y eficiencia al cuidado de las personas”, añadió Sonia Marcos, managing director de EET.