DotForce ha lanzado en España “Networks and Security as a service” de Perimeter 81, gracias al acuerdo de distribución alcanzando entre ambas compañías. Este servicio opera en la nube y se configura en pocos minutos sin tener que adquirir ningún software o hardware adicional. Además es compatible con equipos Windows, MacOS, Linux, Android e iOS. Este producto ayuda a las empresas a proteger las redes corporativas y su información confidencial en estos momentos que han tenido que implantar el teletrabajo debido a la pandemia del Covid-19.
El “Perímetro Definido por Software” de Perimeter 81 crea una red privada segura y flexible utilizando la internet pública para cada organización. De este modo, complementa o reemplaza a las tradicionales redes privadas virtuales, que proporcionan seguridad pero sacrifican el rendimiento al limitar el ancho de banda.
Entre las ventajas que ofrece Perimeter 81 destaca la opción de cambiar de una red pública a una privada sin tener que reestablecer la conexión, independientemente del tipo de red que esté utilizando. Ademas, puede permitir que los usuarios se conecten utilizando su red privada segura cuando se esté utilizando una red wifi pública o doméstica.
“Nuestro acuerdo con DotForce supone un gran valor añadido para nosotros. DotForce ha demostrado que entiende claramente los retos que las organizaciones están afrontando en este mundo en perpetuo cambio e, incluso más importante, sabe cómo ayudar a las empresas a implementar esos cambios”, explicó Jim Finnerty, channel partner manager de Perimeter 81.
Por su parte, Zane Ryan, CEO de DotForce, añadió que “Perimeter 81 fue fundada para resolver el reto, que las empresas y el sector público tienen que afrontar, de reaccionar y adaptarse rápidamente a los constantes cambios en los entornos de trabajo y a la transformación digital. El COVID-19 es un claro ejemplo de la necesidad de reaccionar, en tiempo real, a los cambios derivados de las nuevas formas de trabajo y de desarrollo de negocio”.