Dell EMC ha anunciado una ampliación del track de proveedores de servicios dentro del programa de partners. Este track, que cuenta con un motor go-to-market ampliado para sumar nuevos socios, ofrece a los partners participantes la creación de servicios en la nube diferenciados, reducir el time to market y acelerar la obtención de beneficios.
Entre las ventajas que ha incluido figuran mayores beneficios de compensación para partners, incluyendo los rebates previsibles basados en facturación y el acceso a fondos de desarrollo empresarial basados en propuestas concretas y facturación. También ha introducido mayores recompensas por colaboraciones en la nube entre los participantes del programa de partners que recurran a la vía de proveedores de servicios en la nube y proveedores de soluciones. Al mismo tiempo, ha incrementado las inversiones en marketing y ventas de Dell EMC para ampliar los recursos disponibles para los partners proveedores de servicios a nivel mundial y regional.
Este track de proveedores de servicios en la nube ya está activo y se espera que genere un incremento de más de 300 socios en todo el mundo. Jay Snyder, senior vice president de global alliances, service providers & industries de Dell EMC, explicó que » con el programa para partners de Dell EMC, los proveedores de servicios pueden utilizar la mejor tecnología y soporte go-to-market con el fin de escalar y destacar rápidamente servicios diferenciados y satisfacer así las necesidades de sus clientes, ser más competitivos y ampliar su negocio”.
Como complemento al programa de partners, la compañía está invirtiendo en una práctica global de ingeniería de soluciones para producir una amplia gama de sistemas probados y validados para diversos casos de uso de proveedores de servicios.
Esta práctica aprovecha las soluciones de computación, almacenamiento y redes abiertas de Dell EMC, que proporcionan las bases para realizar la implementación a cualquier nivel, desde la ubicación del cliente hasta centros de datos con hiperescalas.
Las soluciones integran almacenamiento definido por software (SDS) y redes definidas por software (SDN) Dell EMC de última generación, incluyendo ScaleIO y OS10 respectivamente, además de las funcionalidades SDS y SDN de los partners.
Esta base de infraestructura flexible se combina con software de virtualización, automatización y orquestación de diversos partners del ecosistema y con el paquete Dell EMC Service Assurance Suite.
La práctica de ingeniería de soluciones para proveedores de servicios se centrará en un principio en las soluciones de virtualización de funciones de red y, en especial, para proveedores de servicios de comunicaciones.