El liderazgo del segmento mayorista en España sigue en manos de Esprinet. Entre enero y septiembre, en el territorio ibérico sus ventas superaron los 913 millones de euros, lo que supone un incremento del 11 % en relación al pasado año, con un ascenso del 9 % en el tercer trimestre; lo que le otorga una cuota de mercado del 24 % (28 % si se analizara el mercado en valores de facturación bruta). “Tenemos una situación muy positiva ya que nuestra tendencia es crecer por encima del mercado. Y así lo haremos en el último trimestre también”, valora José María García, director general de Esprinet Ibérica.
Con su mercado balanceado entre el negocio de consumo y el valor, García valora especialmente el buen trabajo realizado en este último apartado, identificado con V-Valley Iberian. “Desde enero a septiembre hemos crecido en torno a un 54 %”, desvela. “Las inversiones que estamos haciendo están siendo muy positivas. Y, sobre todo, la labor que están llevando a cabo los profesionales encargados de desarrollar el negocio”.
Especialmente positivo ha sido el desarrollo del mercado de la pyme. Hace más de un año puso en marcha e-Business Club, con el que ha fortalecido lazos con alrededor de 480 distribuidores que se dirigen a este estratégico mercado. José María García desvela que el 70 % de esta masa de empresas exhibe un crecimiento muy alto. “Estamos abriendo el abanico de productos y marcas; y de tipología de negocio”, explica. En los próximos meses van a introducir más recursos dentro del equipo que se dedica a desarrollar este programa para poder dar una mejor atención.
De cara a 2020, García asegura que van a seguir estando centrados en el desarrollo de los servicios. “Los clientes los valoran cada día más”, recuerda. “Hemos pasado de mover productos a desarrollar proyectos más complejos, que integren soluciones. Estamos empezando a desarrollar el negocio de manera diferente”.