Ante la creciente demanda por implementar soluciones cloud que incorporan tecnología de inteligencia artificial y machine learning, Crayon ha decidido impulsar sus servicios de asesoría, desarrollo y despliegue para dar respuesta a esta necesidad entre las organizaciones. Para ello se apoya en el trabajo de los expertos de sus Centros de Excelencia de IA. Esto le permite a la compañía ayudar a transformar los negocios, optimizar las inversiones TI y garantizar un uso ético y seguro de las aplicaciones.
Los profesionales de Crayon saben del interés de las empresas por procesos de transformación digital que incluyan IA y ML. Por eso la compañía participa, cada vez más, en proyectos que evolucionan de una transición inicial a la nube, migración, optimización y gestión del entorno, al despliegue de soluciones capaces de sacar las máximas ventajas al Big Data mediante la incorporación de inteligencia artificial y aprendizaje automático.
David Mosén, científico de datos en Crayon, ha hablado sobre los retos que supone para sus clientes el proceso hacia la IA. “No se trata solo de la complejidad tecnológica, sino también de realizar en un uso ético y ajustado a las leyes de privacidad y protección de datos existentes”, ha comentado. Asimismo, Mosén ha explicado el proceso para la incorporación de estas soluciones. “Nosotros nos comprometemos con ellos a diseñarles a medida una estrategia hacia IA y ML que satisfaga tanto sus expectativas de negocio como el cumplimiento normativo en un entorno de máxima seguridad para evitar vulnerabilidades que pudieran ser aprovechadas por ciberataques”.
En este sentido, la compañía proporciona un roadmap personalizado. Los clientes son guiados por los expertos de Crayon para acceder a un despliegue ágil y una implementación sencilla en las plataformas web de proveedores como Microsoft Azure, AWS, IBM, Oracle, de las que es partner preferente. “Esta estrategia se complementa con un soporte continuo que permite incrementar las competencias tecnológicas de las propias empresas y controlar la gestión de las soluciones”, ha matizado Mosén.