El mayorista, para facilitar la venta on-line de soluciones de software, ha puesto en manos de su canal Click&Software; que ya está disponible.
Se trata de una plataforma de uso sencillo: en tan solo unos clicks, se selecciona el producto, las unidades, la forma de pago, etc. Inmediatamente, el distribuidor recibe los links de descarga y los códigos de activación para poder ofrecer el servicio a sus clientes.
Con ello, el mayorista trata de responder a la tendencia, creciente, de optar por este método en lugar de por la fórmula tradicional de la venta física. Roberto Alonso, director de marketing de empresa de GTI, asegura que el canal de distribución demanda soluciones como esta “donde la inmediatez y el hecho de que no se requiera stock permiten dar un mejor servicio a los clientes y ofrecer multitud de soluciones con poco esfuerzo”. Microsoft, Panda, Kaspersky y Symantec se han unido a la plataforma.
GTI asegura que esta compra on-line cuenta con las mismas garantías que los sistemas tradicionales de cajas y licencias.