Cisco ha preparado una nueva certificación para sus partners especializados que desempeñan su actividad tanto en su mercado local como en el global.
Esta nueva certificación es una evolución de la Global —que desaparece— y responde a la demanda de los socios que tienen un alto nivel de cualificación y actividad en distintas ubicaciones.
La certificación permite vender como Gold partner en cualquier lugar donde tenga actividad registrada, mantener los beneficios del nivel Gold y la misma denominación en todos los lugares donde opere y, además, acceder a otros nuevos beneficios como una experiencia global unificada, la posibilidad de compra directa para todo el mundo, y conseguir descuentos e incentivos globales y regionales.
«Respondiendo a las demandas de nuestros partners y clientes, hemos combinado las piezas de la certificación Gold con las actuales necesidades globales de los negocios, creando un modelo optimizado. El resultado es una experiencia más sencilla, escalable y rentable para nuestros partners, así como mayores ventajas para los clientes que demandan soluciones, servicios y soporte de un mismo partner en todos los países donde operan”, explicó Carlos Galdón, director de la organización de partners en Cisco España.
Cisco ha anunciado que retira la anterior certificación Global. Los socios tienen 90 días, desde el 23 de mayo, para cumplir con los requisitos de esta certificación, que desaparecerá en mayo de 2018.
Para acceder a la nueva Global Gold tienen que tener 12 certificaciones Gold y 3 certificaciones Premier a escala global, junto con la especialización Global Commerce.
También pueden cumplir con los requisitos requeridos si cuentan con un centro de excelencia con ciertas competencias en CCIE, especializaciones de arquitectura y business value practitioners.