Check Point busca un mayor compromiso de su red de partners para mantener una relación más estable y rentable. Esta idea sustenta su nuevo programa de canal, denominado “Check Point Stars Program”, que tiene como objetivo simplificar la relación con sus socios y acelerar sus ingresos mediante la formación y nuevos recursos.
Mario García, director general de Check Point para España y Portugal, subrayó que la intención de la empresa es crear una red con los socios que “trabajen más y mejor”.
Para buscar esta excelencia ha diseñado un programa que establece cuatro categorías en función del compromiso: Certified o 2 estrellas, Skilled o 3 estrella, Expert con 4 estrellas; y la última y más elevada a la que se accede por invitación es Prestige que tiene cuatro estrellas y el rango de élite.
El programa comprende una serie de herramientas y beneficios para impulsar las ventas de sus partners. Check Point ha reforzado su oferta de formación para los partners proporcionando más recursos en este apartado mediante cursos de ventas on-line y de certificación. “Queremos que nuestros socios sean una parte totalmente integrada en el equipo de Check Point, por lo que les estamos ofreciendo los mejores beneficios y las mejores oportunidades de crecimiento”, indicó García.
La compañía además brinda a su red de socios, que en nuestro país está constituida por 100 miembros, un registro de oportunidades, apoyo comercial, soporte técnico, participación en eventos de la compañía, etc.
Crecimiento
El trabajo conjunto con su red de partners será uno de sus pilares estratégicos para este año, ya que la compañía espera seguir creciendo de la mano de sus socios.
El año 2014 fue muy positivo y la facturación global de la compañía creció un 7 % respecto al año anterior. En nuestro país espera seguir esta senda de crecimiento y “alcanzar también unos buenos resultados”, según avanzó García.
Su previsión pasa por lograr un crecimiento de doble dígito y para lograrlo ha reforzado su plantilla con cinco profesionales. Además ha modificado su operativa interna reorganizando su estructura comercial que ahora se reparte en tres grandes áreas geográficas y en los sectores verticales. En este último apartado, ha organizado un grupo específico para Telco y otro para canal.
Al mismo tiempo, seguirá impulsado la innovación y lanzando nuevas soluciones. Su foco estará en la solución para la movilidad con Capsule, que presentó a finales del año pasado. Además presentará nuevas soluciones para proteger las infraestructuras críticas y lanzará un nuevo software para prevención de intrusiones.