Ticnova, fruto de la fusión de Data Logic y Sistac en 2008, ha modificado su accionariado, ya que ahora los propietarios han comprado las acciones de los socios provenientes de la anterior Sistac, estando ahora el capital en manos de los accionistas de la empresa de Reus — la anterior Data Logic—.
Esta vuelta a los origenes ha llevado a Joan Ballester, director general de Ticnova, a ser elegido consejero delgado del grupo.
El grupo, que se compone de 500 puntos de venta entre sus marcas Beep, PCBox, PC Coste y Outlet PC y prevé cerrar su ejercicio en marzo 2015 con un volumen de ventas de 117 millones de euros, espera seguir impulsando su presencia en mercado profesional para incrementar su facturación en este ámbito que actualmente representa el 8 % hasta el 25 o 30 %.
Al final de 2014 abrió una nueva cadena de franquicias, la Fábrica del Cartucho, enfocada en el negocio de cartuchos y tóners de tinta. En este nuevo proyecto, que tiene en la actualidad 9 tiendas, será otro de sus focos estratégicos, ya que tiene previsto abrir 25 nuevas tiendas este año.