BeDisruptive se ha unido a Fortinet Engage Partner Program, el programa de Fortinet para responder a las necesidades en el terreno de la ciberseguridad industrial y generar nuevas oportunidades de negocio.
Las redes OT son cada vez más vulnerables a ciberataques y de forma constante los ciberdelincuentes están apuntando contra estos entornos. Según datos del “Informe del estado de la tecnología operativa y ciberseguridad de 2023 de Fortinet”, el 75 % de las organizaciones OT que participaron en el estudio señaló haber tenido por lo menos una intrusión en el último año.
Ante este panorama, BeDisruptive protegerá estos entornos mediante la implantación de switches y firewalls de nueva generación. A través del programa, Fortinet proporcionará a BeDisruptive recursos para diferenciarse de la competencia.
“Actualmente, para cualquier organización que opere en entornos de producción industrial, es esencial asegurar una interconexión segura de las redes IT y OT, garantizar su disponibilidad y responder a las demandas a nivel operativo y de producción. A través del Engage Partner Program de Fortinet, acercaremos a nuestros clientes de este sector soluciones con tecnología de vanguardia que responda a las demandas reales de su día a día”, comentó Xabier Mitxelena, general director de BeDisruptive.
Este anuncio coincide con el reciente lanzamiento de la nueva línea de negocio de la ciberseguridad industrial de BeDisruptive. El equipo de esta unidad aporta de media más de 10 años de experiencia y su propuesta se articulará en varias áreas: consultoría, formación y concienciación y protección de infraestructuras para entornos críticos como la logística, la energía, la fabricación, la sanidad o el sector retail.