Azlan, la división de valor de Tech Data, ha anunciado un plan para ayudar a los partners de HP en los procesos de migración que se prevén ante el fin del soporte de Microsoft Windows Server 2003, que será efectivo el próximo 14 de julio.
El mayorista, con el fin de impulsar la ventas de servidores HP ProLiant, ha elaborado un manual de estrategia para que los distribuidores contacten con sus clientes y les ofrezcan las mejores opciones para sus necesidades. Esta guía detalla todos los pasos que tienen que seguir y plantea los distintos escenarios a los que pueden enfrentarse y ofrece un enfoque metódico. El manual incluye también toda la información para desplegar servidores HP Gen8 y Gen9 ProLiant, tecnología HP Converged Storage y StoreOnce y soluciones de arquitectura HP FlexNetwork como plataformas para despliegues de Windows Server 2012 R2.
El mayorista también ha elaborado un vídeo explicativo para informar a los clientes de las ventajas para actualizase a Microsoft Windows Server 2012 R2 o a la plataforma de nube Azure. Al mismo tiempo, tiene previsto llevar a cabo talleres y seminarios web para que los partners conozcan todas las oportunidades que brinda este proceso.
Stephen Cant, director de HP Enterprise Group de Azlan, comentó que “el fin del soporte de Windows Server 2003 supone una oportunidad y un reto para los distribuidores de HP y sus clientes. El manual de estrategia para partners HP de Azlan ofrece una base de conocimientos y técnicas que les permitirán realizar todo el proceso: desde la fase inicial de detección, pasando por la de evaluación de las necesidades, hasta la migración propiamente dicha, y finalmente la impartición de formación y la prestación de servicios permanentes”.