Avnet comercializará la cartera de soluciones de FlexPod de NetApp, que combina sus sistemas de almacenamiento con los servidores Cisco Unifed Computing y el portafolio de comunicaciones Cisco Nexus, gracias al acuerdo alcanzado entre ambas compañías.
Esta alianza supone para Avnet un impulso a su gama de soluciones para la infraestructura convergente y espera que FlexPod añada un incremento del 25 % a este apartado. «En España existe una demanda cada vez mayor de infraestructuras convergentes, por lo que este acuerdo se perfila como una apuesta firme para convertirnos en el mayorista de referencia de este tipo de soluciones», señaló Jeroen van ES, country manager en Iberia de Avnet.
El mayorista, que también comercializa esta solución en otros ocho países, ofrecerá a los socios del canal soporte técnico y de preventa además de soluciones FlexPod pre-integradas desde el centro de soluciones belga de Tongeren.
Para NetApp, este acuerdo supone la entrada de un nuevo mayorista en su canal, aunque como matizó Francisco Torres-Brizuela, director de canal y alianzas de NetApp Iberia, «la entrada de Avnet y FlexPod sumará negocio y no restará a los demás mayoristas».
Avnet tiene previsto captar nuevos socios y dedicar numerosos recursos para este apartado. Dentro de esta estrategia se encuadra la incorporación de Juan José Bueno, nuevo business development manager de FlexPod.
Ambos socios confían que esta alianza impulse su facturación de cara al próximo año. Avnet espera crecer por encima del mercado y cree que el acuerdo con NetApp fortalecerá el negocio ibérico; mientras que NetApp se muestra optimista y confía en crecer gracias a este apartado de infraestructura convergente.