“Hemos aprendido que una tecnología adecuada, en un entorno protegido de ataques externos adicionales, permite desarrollar la actividad de muchas empresas prácticamente con total normalidad”, señala Diego Colón, CEO de Valorista, sobre el aprendizaje que ha dejado el año 2020.
Esta lección ha dado valor al sector y ha cambiado la percepción de la tecnología para el público general, lo que anima a Valorista a seguir apostando por el servicio para ayudar tanto al canal como a las empresas a enfrentarse a los nuevos retos.
“Vamos a seguir apostado por todo el ecosistema de digitalización, colaboración y entornos de trabajo compartidos y, cómo no puede ser de otra forma, vamos a impulsar nuestra área de negocio de ciberseguridad con soluciones sobre infraestructura y sobre los datos”, confirma el directivo.
En el excepcional 2020 que hemos vivido, en el que todas las empresas se han tenido que adaptar y reinventarse para garantizar su continuidad de negocio y en el que muchas compañías se vieron obligadas a parar, el sector TIC fue declarado sector esencial, ¿qué beneficios traerá esto en los próximos 12 meses? ¿Qué han aprendido las organizaciones durante estos meses de incertidumbre?
Efectivamente, el pasado 2020 ha sido como mínimo excepcional. Las organizaciones se han dado cuenta de que hay que tener una alternativa para mantener la actividad, una alternativa fiable que en aquellos casos que sea posible, no todos los trabajos lo permiten, no solo no alteren el día a día de la empresa, sino que permitan una continuidad de la actividad normalizada.
Hemos aprendido que una tecnología adecuada, en un entorno protegido de ataques externos adicionales, permite desarrollar la actividad de muchas empresas prácticamente con total normalidad.
Se ha acelerado la digitalización de muchísimos negocios, lo que sin duda se convertirá en una optimización de los recursos de cada empresa y en una forma de trabajar mucho más efectiva, más productiva.
Los beneficios que traerá para 2021 están por ver, lo que no cabe duda es que hemos puesto en valor un sector del que no se tenía esta percepción tan clara, hemos mostrado al canal en particular y al público en general que, sin nuestros suministros, sin nuestros servicios, la economía no funcionaría igual.
A día de hoy resulta complicado hacer unas previsiones para el 2021, ya que todo va ligado a la llegada de la vacuna y la “normalización” de la actividad. Pero, en el caso concreto de Valorista, ¿cuáles serán las líneas de negocio que desean impulsar?
Está claro que esta situación tan especial va a potenciar nichos que ya existían y va a abrir las puertas de par en par a otros que estaban funcionando de una forma más moderada. Desde Valorista vamos a seguir apostando por la seguridad, la movilidad y el puesto de trabajo porque cada vez más empresas están flexibilizando la jornada laboral desde casa y, en algunos casos, esta modalidad ha llegado para quedarse. Vamos a seguir apostado por todo el ecosistema de digitalización, colaboración y entornos de trabajo compartidos y, cómo no puede ser de otra forma, vamos a impulsar nuestra área de negocio de ciberseguridad con soluciones sobre infraestructura y los datos. Y obviamente no vamos a dejar de potenciar el desarrollo de soluciones de educación y de soluciones profesionales a través de nuestra división enterprise de servicios al canal.