Paulí Amat, country manager de Tech Data España, prevé una salud aún mejor para el segmento tecnológico. En el caso concreto del mayorista, y una vez conformada la nueva estructura, tras la compra de Avnet, las oportunidades de negocio pasan por la nube, la seguridad, el big data, la virtualización, la movilidad o el área multimedia.
Tras un complicado 2016, en 2017 retornó el crecimiento a la economía española y, por ende, al segmento tecnológico. ¿Cómo se vislumbra 2018? ¿Qué factores marcarán el paso de las TIC en el próximo ejercicio?
2017 ha sido un año de recuperación del crecimiento para el mercado y nuestras previsiones pasan por crecer por encima del mismo. Tras un 2016 sumamente complejo, 2017 ha sido un año mucho mejor y dará paso a un año 2018 en el que, según todos los indicadores, el mercado en general gozará de mejor salud. En cuanto a los factores que marcarán el paso, en primer lugar, la estabilidad económica y política, que debería llegar y reactivar un mercado como el de la Administración, y también los presupuestos de las empresas. En el ámbito del consumo, esperamos que la demanda se reactive también.
En el caso concreto de su compañía, ¿cuáles son las áreas dónde observa una mayor oportunidad de negocio?
Trabajamos más que nunca para ser un mayorista global. A nuestra división de volumen (Endpoint Solutions), se une otra división, reforzada por la adquisición de Avnet Technology Solutions, dedicada a las soluciones de nueva generación (Advanced Solutions). La nube, la seguridad, el big data, la virtualización, la movilidad o el área multimedia… son todos factores que ofrecerán interesantes oportunidades y Tech Data estará ahí para apoyar al canal en todos estos ámbitos.