Ingram Micro seguirá apostando por el mercado español. Jaime Soler, director general del mayorista en España, está seguro que a lo largo de 2016 el segmento TIC seguirá creciendo y el mayorista seguirá apoyando a su canal a través de mayores áreas de colaboración.
A su juicio, el año 2016, desde el punto de vista tecnológico, va a estar marcado en España por… la continuidad en el crecimiento de España y la tendencia, al alza, dentro del sector TIC. Por ello, la apuesta de inversión en recursos de Ingram Micro dentro del mercado español es firme y decidida.
De cara a 2016, ¿dónde cree que van a estar las máximas oportunidades de negocio para Ingram Micro?
El usuario final necesita que su negocio sea cada vez más competitivo, seguro y rentable; por tanto, serán las soluciones que mejor ayuden a cubrir estas necesidades las que más crezcan dentro del sector TIC.
La clave para el mayorista es ampliar las áreas de colaboración con el dealer mejorando las ofertas de servicios y las herramientas financieras; sin olvidar la necesaria ampliación del porfolio de producto.
Las tecnologías de virtualización, movilidad y seguridad crecerán sin duda; sin perder de vista dos mercados en claro desarrollo como son la domótica y el Internet de las cosas.