Internet de las cosas y el centro de datos en el lado empresarial; junto al empuje, inapelable de los dos en uno en el área de consumo, se tornan en las principales tendencias que señalan, según apunta Norberto Mateos, director del sur de Europa de Intel, este 2016.
A su juicio, el año 2016, desde el punto de vista tecnológico, va a estar marcado en España por… desde el punto de vista del segmento de consumo vamos a ver una continuación de la evolución hacia los dispositivos 2 en 1. Desde el punto de vista empresarial hay dos tendencias principales. Una tiene que ver con Internet de las cosas y cómo va a continuar desarrollándose en los diferentes verticales. Y la otra, en el centro de datos, un entorno en el que vamos a continuar viendo el modelo de evolución de la nube, de la nube híbrida y de los servicios que van a ir migrando, poco a poco, a este entorno.
De cara a 2016, ¿dónde cree que van a estar las máximas oportunidades de negocio para Intel?
Lo más importante tiene que ver con las enormes transformaciones que se están produciendo en todos los verticales de las empresas. En todos los sectores, todas se están transformando, los modelos de negocio están cambiando y, gracias a ello, la tecnología va a estar en sitios donde no pensábamos que pudiera estar. Eso, apoyado en las nuevas tecnologías y en los nuevos productos que iremos lanzando para el puesto cliente, el centro de datos, Internet de las Cosas, memorias y modems, es lo que nos va a permitir seguir creciendo en los próximos años.