El desarrollo de los negocios en el entorno de la nube y la venta en el canal de modelos de software como servicio son las dos grandes oportunidades que observa GTI para 2016. Un año en el que abre una nueva etapa para el mayorista que dirige Juan Pablo Rossi tras la reciente compra de Diode.
A su juicio, el año 2016, desde el punto de vista tecnológico, va a estar marcado en España por… el protagonismo del cloud computing como elemento vertebrador de una serie de tecnologías disruptivas que van a tener un alto impacto en la forma de trabajar, de hacer los negocios y en la de consumir.
Hablamos no solo de modelos de uso de la tecnología como es el software o la infraestructura como servicio, sino también de la movilidad, de los sistemas expertos basado en inteligencia artificial y del Internet de las Cosas, unido a sistemas muy avanzados de seguridad basados en potentes herramientas analíticas y predictivas.
De cara a 2016, ¿dónde cree que van a estar las máximas oportunidades de negocio para GTI?
En GTI somos líderes en el despliegue a través del canal de modelos de software como servicio, con una alta cuota de mercado y crecimientos anuales superiores al 65 %.
En 2016 va a continuar la positiva evolución del cloud computing y es una buena oportunidad para el canal de distribución y para GTI.