Nutanix ha lanzado FlexPrice, un programa de compras desarrollado para ayudar a los proveedores de servicios a construir servicios rentables a través de sus infraestructura. FlexPrice está diseñado para desarrollar servicios gestionados y basados en cloud, como Infraestructura como Servicio (IaaS), Escritorio como Servicio (DaaS), y recuperación de desastres de una manera más sencilla y rentable.
Los proveedores de servicios pueden adquirir hardware de Nutanix debidamente preparado y habilitar el software de escalado web de Nutanix mediante un proceso de suscripción flexible. Además los clientes de Nutanix pueden desplegar y expandir su infraestructura nodo a nodo con precios sujetos a plazos de 3, 6, 12 y 36 meses, además de reducir los costes iniciales de capital para almacenamiento, servidores y virtualización.
Según indica la compañía, los beneficios que ofrece a los proveedores son una reducción de la inversión inicial, una disminución del tiempo de comercialización de los nuevos servicios, un modelo de contratación “pay-as-you grow» que facilita una predicción de costes más efectiva y un único punto de soporte para la infraestructura de TI.