“Es hora de que vuelva el círculo virtuoso”. Agustín Alarcón, director general de Diode, confía en que tras siete años de crisis, el panorama empiece a mejorar. En el caso concreto del mayorista, han decidido enfocarse en el mercado profesional.
En 2015, ¿la recuperación será un hecho en el sector TIC en España?¿Por qué?
Hay razones más que sobradas para mirar el futuro con optimismo. Las cosas están cambiando, despacio, pero mejoran. Aparte del crecimiento del PIB, ha aumentado el consumo: hay un crecimiento de dos dígitos en los grandes almacenes, la compra de coches, incluso en solicitudes de licencias de construcción de viviendas, por ejemplo.
Es hora de que vuelva el círculo “virtuoso”: con más crecimiento más empleo, con más empleo más consumo y con más consumo más empleo, creándose una espiral benéfica que tanto nos hace falta tras siete años de crisis.
Y en el caso concreto de Diode, ¿dónde cree que van a estar las máximas oportunidades de negocio?
Habrá oportunidades para todos los segmentos. Es la innovación y el incremento de productividad el único camino para ganar competitividad, la asignatura pendiente de nuestro país.
Hemos apostado por enfocarnos en el mercado profesional con soluciones avanzadas de identificación automática, captura de datos, movilidad, telecomunicaciones e Internet de las cosas. Ahí esperamos las oportunidades de negocio para 2015.