EIZO, Panasonic, Huawei, AVTech y Eocortex. Ese es el ramillete de marcas que van a dar forma a la línea de videovigilancia que acaba de inaugurar Aryan Comunicaciones dentro de su negocio. Una línea, amparada en su división de Visual Technology, con la que pretenden adentrarse en un nuevo mercado.
Una excelente punta de lanza es su marca EIZO, fabricante de referencia del mayorista, que decidió adentrarse en este apartado con una línea de monitores, DuraVision, que incorporaban decodificación IP. Junto a ella, el mayorista ha rubricado alianzas con Panasonic, Huawei, AVTech o Eocortex, lo que alarga la oferta desde los monitores que presentan tamaños hasta las 46”, hasta las cámaras IP (con opciones domo, bala, PTZ, de cobertura 360 o fisheye con resolución 4K UHD), videograbadores, sistemas de securización de comunicaciones IP y software inteligente de análisis de vídeo.
La marca Eocortex ha sido la última incorporación. Óscar Rute, director comercial de la división Visual Technology en Aryan, explica que este acuerdo persigue un doble objetivo: ampliar la oferta de productos orientados a la seguridad electrónica y extender su cobertura de mercado gracias a la oferta de soluciones específicas “para banca, retail, edificios singulares, gasolineras, industria y energía, seguridad pública, aeropuertos, puertos, estadios, instalaciones deportivas y ferias”.
Una de las últimas soluciones en incorporarse a la oferta es la solución IP VMS, un software de gestión de vídeo inteligente para sistemas de vídeovigilancia IP que se encarga de realizar el procesamiento, el análisis, el almacenamiento y la reproducción de vídeo.