Explica Ángel García, director de la unidad de seguridad y redes de Arrow, que el equipo humano, altamente cualificado, constituye la base de su estrategia en el campo de la seguridad. Junto al pilar humano, “la orientación al cliente es pilar fundamental”, prosigue. “Debemos mantenernos como su socio tecnológico de referencia en los fabricantes que distribuimos, no sólo a nivel comercial, sino también en el soporte de preventa y técnico”, explica. La capacitación, aplicada a través de formación oficial, en su condición de centro UVE; y la oferta de diversas fórmulas de financiación a través de Arrow ACS (Arrow Capital Solutions) son otras variables básicas.
El ecosistema de marcas, que integra 25 nombres, entre las redes y la seguridad, es la base tecnológica. “Debemos crear proyectos multifabricante y aportar valor end to end a nuestros partners”. Una labor, de consolidación de la oferta, que debe conjugarse con la búsqueda de nuevos fabricantes.
La plataforma de servicios cloud y de soluciones de infraestructura y seguridad, ArrowSphere, señala el pilar sobre el que pivotará el futuro. Se trata de una plataforma automatizada que, por un lado, optimiza y presupuesta soluciones cloud, y por otro, gestiona, provisiona y factura los servicios cloud. “Es un modelo de negocio que es presente y, sobre todo, futuro, en el que la parte cloud será pieza fundamental en nuestra estrategia”.