Arrow ha firmado un acuerdo de distribución con Citrix, que ahora pertenece a Cloud Software Group, para atender a todos los socios del canal de proveedores de servicios que consuman menos de 2.000 licencias en Norteamérica y Europa. El mayorista asumirá la responsabilidad de las ventas, el marketing y la asistencia técnica para estos socios.
El acuerdo, que comenzará el día 1 de octubre, se basa en un nuevo modelo que proporcionará a los socios del canal proveedores de servicios, que antes se gestionaban bajos los programas de proveedores de servicios de Citrix, una mayor habilitación, flexibilidad y apoyo en la forma que consumen y gestionan sus licencias de Citrix.
“Arrow está comprometida con la exploración de nuevos modelos de compromiso dentro del canal. Basándonos en nuestra experiencia y éxitos pasados con Citrix, en cuyas soluciones confían miles de organizaciones de todo el mundo, estamos perfectamente posicionados para asumir la responsabilidad de apoyar a este segmento clave”, comentó Eric Nowak, presidente de la división de negocio global Enterprise Computing Solutions de Arrow.
“Citrix continuará centrándose e invirtiendo en el desarrollo de productos, ingeniería y soporte de la suite de soluciones disponibles para todos nuestros socios de canal y trabajará estrechamente con Arrow para apoyar y entregar estas soluciones a los socios de canal y sus clientes”, añadió Ethan Fitzsimons, vicepresidente y responsable de canales globales de Citrix.
Citrix forma parte de Cloud Software Group desde 2022. Ha hecho este año varios cambios en su modelo de canal y la colaboración con Arrow permitirá un mayor inversión y el desarrollo de una estrategia sólida.
Para los socios que no estén afectados por este acuerdo, seguirá trabajando de manera conjunta, garantizando inversión específica y una estrategia.